Inicio Noticias ADN y Banco Popular firman acuerdo remozar Parque

ADN y Banco Popular firman acuerdo remozar Parque

106
0

Esta noticia debería ser de importancia para los villajuanenses, en especial para los que “Dirigen, llámese dirigentes comunitarios”, ya que tenemos dos parques, el primero ubicado en la San Martín con Intersección de las calles: John F. Kennedy, la Barahona y la Leopoldo Navarro, parque llamado La Plaza de los Trabajadores. También tenemos otro parque, aunque más pequeño, ubicado en la calle Paraguay esquina Expreso Quinto Centenario.

En Villa Juana se debería hacer esto mismo

Laddy Cortorreal hace observación de los dos parques villajuanenses. Hago este comentario de esta noticia, porque sería interesante extrapolar esta idea del Ayuntamiento y el Banco Popular, de los trabajos que se realizarán en el parque Mirador Sur.

En virtud de que el Ayuntamiento anuncia que esos trabajos en el Mirador Sur se harán mediante una alianza con el banco Popular, y como en Villa Juana tenemos los bancos Progreso, Santa Cruz, Popular, Banreservas, BHD León, Asociación de Ahorros y Préstamos, Asociación Popular, Scocia Bank, Baneco, y otros más, creemos que sería fácil la remoción de estos dos importantes pulmones en el mismo centro del barrio.

Santo Domingo. – El Parque Mirador Sur será renovado y tendrá una nueva identidad gracias a un acuerdo suscrito este martes por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco Popular Dominicano, que busca realizar un total remozamiento de este espacio público.

El proyecto se realizará en su totalidad con el apoyo financiero del Banco Popular, que consiste en un aporte de RD$16.4 millones.El proyecto se realizará en su totalidad con el apoyo financiero del Banco Popular, que consiste en un aporte de RD$16.4 millones.

El acuerdo con el Banco Popular contempla en una primera etapa el diseño de una nueva identidad visual del parque y la instalación de un completo sistema de señalética, que informará a la ciudadanía sobre las normas y recomendaciones que debe seguir para disfrutar de este espacio de esparcimiento y enorme pulmón verde de la ciudad.

El proyecto abarca los 6 kilómetros de extensión del parque y su desarrollo se prolongará durante el resto del año 2021.

Adicionalmente, se trabajará en la rehabilitación y construcción de unos 250 bancos y el ordenamiento del kilómetro 0 para peatones, motores y bicicletas, bici parqueos, al ser esta una zona adyacente a la ciclovía. Y se implementará un sistema sostenible de paisajismo.

Luego de culminados los trabajos, la Alcaldía del Distrito Nacional asegurará el mantenimiento adecuado a fin de garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

En sus palabras, la alcaldesa valoró la colaboración con la entidad bancaria, que busca ofrecer un espacio renovado y seguro para el disfrute de todos y todas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here