Inicio Noticias Amín Abel Reynoso Brito, es villajuanense

Amín Abel Reynoso Brito, es villajuanense

363
0

AMÍN ABEL REYNOSO BRITO, ES VILLAJUANENSE.
Abogado Notario Público.

Con 20 años de ejercicio profesional ininterrumpido, actualmente labora como abogado litigante de la Unidad de Representación Legal a los Derechos de las Víctimas, en la Procuraduría General de la República.

Nació en la calle Mauricio Baez casi esquina Alonso de Espinosa y creció en la Osvaldo Garcia de la Concha No.58.

Sus estudios primarios, lo realizó en el Colegio Santa Lucía y los secundarios en el Colegio Hermanos Deligne.

En la actualidad (2020), es Presidente de ADOMA. Asociación Dominicana de Abogados.

El LICDO. AMÍN ABEL REYNOSO BRITO, nació en la, Ciudad de Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana, es Abogado y Notario Público, con 19 años de ejercicio profesional continúo, graduado Magna Cum Laude de la Escuela de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago, obtuvo una especialidad en Derecho Procesal Civil, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con los más altos honores y en iguales condiciones se graduó de Facilitador de la Formación Profesional en INFOTEP y de la Escuela Nacional de Locución. Posee varios Diplomados y Cursos de especialización en diferentes áreas del Derecho, entre ellas, Derecho Constitucional, Derecho Penal, Procesal Penal, Derecho Laboral, Procesal Laboral, Derecho Inmobiliario y otros. Es miembro del ilustre Colegio de Abogados de la República Dominicana, desde el año dos mil (2000), inscrito y al día, mediante Matricula No.22709-287-00.

Después de haber superado con notas sobresalientes el Concurso de Oposición para Notarios, realizado en el año 2009, fue designado por nuestra Honorable Suprema Corte de Justicia, en fecha ocho (08) de abril del año dos mil diez (2010), Notario Público de los del Número para el Municipio Santo Domingo Este, siendo desde ese mismo año, miembro activo del ilustre Colegio Dominicano de Notarios, inscrito y al día, mediante la Colegiatura No.7235. También es miembro de la Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas, desde el año dos mil catorce (2014), inscrito mediante Matricula No.00195A-287-00. Fue designado Locutor por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonías, en el año dos mil seis (2006), luego de haber superado con notas sobresalientes, todas y cada una de las evaluaciones requeridas por esa institucion; posee el Carnet de Locutor No.17046.

En el mes de septiembre del año 2018, triunfa en las elecciones nacionales internas, realizadas por la Corriente Gremial Dignidad Jurídica, para representar esa corriente en las elecciones nacionales a la Presidencia de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), que se celebraron el 16 de marzo del año 2019.

El 16 de marzo del año 2019, participando en la Plancha No.1, en representación de la Corriente Gremial Dignidad Jurídica, es electo mediante consulta electoral nacional, PRESIDENTE de la ASOCIACIÓN DOMINICANA DE ABOGADOS (ADOMA), para el período 2019-2021.

Por: Laddy A. Cortorreal Estévez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here