Inicio Noticias Ciencias y Ficción Inventadas: Reportes Financieros y Pánico Familiar

Ciencias y Ficción Inventadas: Reportes Financieros y Pánico Familiar

52
0

Los reportes de las grandes instituciones financieras como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los inversionistas de altos calibres, no están viendo las canastas familiares como ustedes quieren verlas. Ellos ven oportunidades de tomar ventajas al unirse y adquirir mercados. El Banco Inter Americano de Desarrollo (BID) tiene una política de préstamos que va en contra de las inversiones del BM y del FMI que son instituciones dominadas por los Estados Unidos.

Para las instituciones financieras internacionales, la República Dominicana está en el mercado que puede ser vendida como venden a los peloteros cuándo pueden estar en caídas en sus averages. Para los inversionistas en la industria del deporte, el pelotero es un instrumento de producción de sus intereses. No es un humano y una máquina que se ha comprado con un contrato millonario y ellos los venden cuando no ven ventajas económicas.

Es posible ver a la República Popular China insertar inversiones groseras de capitales con miras de apoderarse de la plaza del mercado de la República Dominicana. Al Banco Mundial concederles préstamos al vapor al gobierno dominicano del PLD, le está poniendo en las manos dinero para que ellos se vayan con las manos llenas.

La nueva administración pública tendrá que renegociar todos los préstamos sobre las bases de los recursos naturales renovables y no renovables.

La República Dominicana no es propiedad del ciudadano dominicano. En nivel de empréstito hace al gobierno dominicano no tener capacidad de comunicación y negociación favorables para la República Dominicana.

Dada el ahogamiento inminente por los préstamos y la situación de la industria de turismo o el envío de las remesas de los empleados dominicanos en el extranjero de mayor enfoque como los Estados Unidos, la República Dominicana está en bancarrota cómo están más del 50% de los Estados Unidos con el estado de Nueva York a la cabeza.

No será una sorpresa que las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFPs) se declaren en quiebras también. Ellas no tienen liquides financieras ni para devolver ni para seguir financiando proyectos oficiales, privados o semi privados de políticos y religiosos en el área del turismo. Vean quienes son las AFPs si excluir los bancos en la República Dominicana.

Ahora viene, como les dije ayer, un nuevo orden basado en la precariedad nacional del deterioro financiero individual y colectivo. Nadie está fuera de ese marco legal y económico con o si oraciones de líderes religiosos políticos.

Todo esto se parece al debacle de la crisis económica asiática de la década de 1990. Algunos locos van a vender por bagatelas sus propiedades. Los más “pendejos” van a tomar préstamos a los bancos empezando con sus vehículos.

Las mujeres al igual que los hombres se van a meter a la prostitución a cambio de un par de pesos para comer. Aquí no estoy juzgando a nadie por hacer de su cuerpo un producto basado ofertas y demandas sexuales.

Todas las fundaciones creadas e inventadas por el gobierno dominicano serán desestructuradas y sin capacidad para seguir recibiendo donaciones de las corporaciones alegando responsabilidad social de las corporaciones o lo que se llama en el idioma inglés Corporate Social Responsability (CSR) que los bancos han usado como una forma de mercadeo.

Mi familia. Lo que yo he narrado arriba no es mi pánico personal. Yo no tengo eso de pánico personal. La narrativa de arriba está basada en mis conocimientos, destrezas y habilidades de haber entendido los movimientos económicos del sistema donde yo resido.

Es como una maldición indeseada, pero la crisis económica es una realidad en movimiento hacia un cataclismo sin haber llegado a una destrucción apocalíptica.

Sujeten todos sus gastos. No cojan prestado a los bancos que son agentes depredadores de los bienes raíces de los que están llenos de necesidades. Aprieten bien sus cinturas que nadie sabe por dónde va todo esto hasta ahora.

Finalmente. Los reportes de las instituciones financieras no son más que guiones pre escritos que nada tienen que ver con las realidades de países como la República Dominicana.

Los reportes de las instituciones financieras autorizadas son ciencias ficción inventadas para pacificar a los inversionistas nacionales e internacionales.

Mi familia, pasen un buen domingo 26 de abril del año 2020.

Amable Paulino, Ph.D.
Nueva York

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es a-Amable-Paulino-PhD-Williamsville.jpg

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here