Inicio Noticias Equipo de El Gobierno del Sábado rinde tributo a la memoria de...

Equipo de El Gobierno del Sábado rinde tributo a la memoria de don Willie Rodríguez y propuesta de Laddy Cortorreal director de villajuanafm

29
0

Saludos a todos. Como director de Villajuanafm, proyecto comunicacional focalizada a lo barrial, en este caso a Villa Juana.

Creo que con tantos talentos de personas alrededor de Don Willy, sería oportuno plantear que todo su accionar en tierra, perdure para futuras generaciones.

Por lo que propongo que se recopile todo lo relacionado a Don Willy Rodríguez mínimamente desde 1986, que es cuando comienza el gobierno de la mañana

Sus:

  • Audios.
  • Fotos.
  • Escritos.
  • Comentarios.
  • Su vida.
  • Su obra radiofónica.
  • Su filantrópia.
  • Y todas las cosas de él.

Puedo ayudar en todo este trabajo, si ustedes lo creen necesario.

…………………………..

Equipo de El Gobierno del Sábado rinde tributo a la memoria de don Willie Rodríguez

Creado por: Wilkin Andujar
SÁBADO 10 JULIO , 2021

La mañana de este sábado transcurrió cargada de emoción, nostalgia y recuerdos de las vivencias con el director de la emisora Z101, Willie Rodríguez, que marcaron a cada uno de los integrantes del programa El Gobierno del Sábado.

Durante su participación en el programa conducido por Rosalía Rodríguez, las narrativas de muestras de afecto, cariño y oportunidad de escalar en el mundo de la comunicación, comenzaron con el comunicador José Luis Mendoza, quien describió la forma “magistral” que tenía la Leyenda para pescar el talento que veía en las persona, pues afirma que en él no fue la excepción.

Mendoza explicó que llegó a la Z101 en el año 2009, y desde entonces Willie lo percibió como alguien con un potencial inmenso que debía ser explotado.

Secundino Camarena -Cundo-, también explicó las enseñanzas que por más de tres décadas recibió de la Leyenda Willie Rodríguez, de quien dijo lo conoció en momentos difíciles para el país, cuando salió al aire el programa más influyente de la radio, El Gobierno de la Mañana.

El siguiente en narrar la forma en que conoció a Willie Rodríguez fue el antropólogo y guía turista Edwin Aristy, quien elogió la forma en que don Willie enlazaba la comunicación con la oportunidad de hacer servicio ciudadano.

Andrés (Licho) Matosno se quedó atrás y también describió sus deseos de ser locutor que lo llevaron a buscar un contacto con el “maestro de la radio”. “Willie nos enseñó a nosotros que teníamos que saber la cultura norteamericana”.

Emerson Soriano entró en comunicación desde la ciudad corazón, Santiago, desde donde esbozó un emotivo mensaje en recordación a la Leyenda.

La capacidad de casar talento de don Willie no tenía límites ni fronteras, pues desde San Juan de la Maguana el comunicador Jimmy Duval también narró la forma en que conoció al maestro de la radio Willie Rodríguez, remontándose a la década de los 80.

//////////////////////////////////

Fallece don Willie Rodríguez por complicaciones provocadas por covid-19

MARTES 6 JULIO , 2021
Creado por: Redacción Z Digital

Falleció este martes el veterano locutor y director de la emisora Z 101, don Willie Rodríguez, tras permanecer varios días recluido por covid-19 en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Rodríguez, de 72 años de edad, murió al complicarse el cuadro clínico que afrontó, luego de permanecer más de una semana intubado en el referido centro de salud.

La administración de la Z 101, y su presidente, Bienvenido Rodríguez, expresan sus más profundas condolencias a los familiares de quien fuera conocido como “La Leyenda” de la radio dominicana.

Desde el inicio de su internamiento, la población le dio seguimiento a su estado de salud, que era ofrecido oficialmente cada día por el psiquiatra Secundino Palacios a través de la Z 101, empresa en la que el veterano locutor laboró por más de 35 años.

Don Willie dejó una impronta a través de los programas especiales que coordinaba en diversos demarcaciones del país, para construir soluciones a los reclamos sociales.

Rodríguez comenzó a trabajar en la radio La Vega en 1962 y pasó por varias emisoras hasta recalar en la Z101, donde desde 1986 puso en marcha el programa “El Gobierno de la Mañana”, el principal programa radial del país.

Además, Willie Rodríguez fue reconocido por ser un trabajador incansable. En épocas de festividades navideñas, Semana Santa y otras, eran notorios sus acostumbrados recorridos por el país para llevar la información de primera mano a la población.

En 2017 fue reconocido como el Rey del Carnaval vegano, provincia que le vio nacer. Asimismo, encabezó varias luchas en defensa del medioambiente y los recursos naturales.

En su trayectoria como locutor de radio fue objeto de muchos reconocimientos y galardones por su entrega al uso del micrófono.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here