Inicio Noticias Luis Segura

Luis Segura

36
0

Luis Segura
Personaje Villajuanense.

Aunque nace en Mao, Valverde, el 21 de junio de 1939, fue en las calles Osvaldo García de la Concha y la Mauricio Báez en Villa Juana, Distrito Nacional, República Dominicana, donde comenzó sus inicios en el mundo musical. 

Además fue en Villa Juana donde formó su familia, (Sus hijos/as José Luis, Luisa, Noelis, Edward), con la distinguida dama doña Melania Hernández.

Luis Segura considerado como el papá de la bachata por ser quien marcó la ruta a seguir en dicho género musical y estar por más de cinco décadas en los primeros lugares del gusto popular dominicano.

Desde sus primeros años mostró sus dotes de músico y artista tarareando canciones y auto construyéndose guitarritas de yaguas.

A principios de la década de los sesenta graba su primer sencillo y a la vez su primer álbum titulado Cariñito de mi Vida, mismo que se ha convertido en lo que se puede definir como un éxito de generaciones, en la misma década produce los álbumes Perdido y la Puerta del Conde en cuyos álbumes impregnó el estilo añoñaíto, el ritmo y el swing que define a lo que más tarde se le llamo bachata.

En la década de los 70s produce los álbumes titulados y Tu eres mi hembra, conteniendo múltiples éxitos de donde se destacan Tu eres mi hembra, Mi palomita, Cuando miro su retrato, Lucero de media noche, Mentiras tuyas entre otras.

En la década de los 80s es cuando ocurre el estallido social con la pegada del súper éxito Pena por ti, canción que trascendió a los diferentes extractos sociales de la República Dominicana y playas extranjeras. Esta canción definió a la bachata como género y a Luis Segura como el Papa del mismo, en esta década también produce los álbumes el Amargado, el Añoñaito, Me dejaste solo y Vuelve.

Todos con una masiva aceptación de los dominicanos y la marca en el terreno internacional del género.

En la década de los 90s produce los álbumes Todo Sentimiento, La razón de mi vida, Hasta cuando y como yo, este último con grandes ventas hasta con ellas lograr solo en estados unidos disco de oro y platino

En la década 2000s graba los álbumes Cosas de la vida, Yo volveré, y su mas reciente el Abandonado.

En el 2017 es reconocido por la Gobernación de Paterson New Jersey, Estados Unidos, como padre de la bachata y gran hacedor de alegrías en esa cuidad y el resto de Estados Unidos, también fue objeto de reconocimientos de empresarios y destacados medios de comunicación de Neward, Passaic, New Jersey, como también en el estado de Massachusets.

Para finales del 2017 prepara un gran concierto tributo a su trayectoria y al género bachata, en la cuidad de New York, donde es alta mente querido por todos.

Pero de el Papá de la bachata sigue aportando en su gran mucho musical, además de seguir siendo el más grande aportador en ese género.

Luis Segura, el Papá de la bachata es Villajuanense.
www.villajuana.net / Laddy Cortorreal E.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here