Inicio Personajes Pastor Pedro F. Abramson

Pastor Pedro F. Abramson

44
0

Autobiografía.-

Nací el 7 de mayo del 1926, en Consuelo, San Pedro de Macorís.

Cursé estudios primarios en Consuelo, y en el Ingenio Quisqueya (7mo curso). En lo Secular, me desempeñé como Mecánico Tornero en el Ingenio Quisqueya.

De ahí pasé al Puerto de Boca Chica y posteriormente en la desembocadura del rio Ozama, en la Draga. Luego pasé a la armería, en San Cristóbal, con el alemán Gidoni. Después al Puerto de Azua, por el 1958. De ahí pasé a Obras Publicas (la Liviana), donde terminé como encargado de taller por 25 años; en 1978, comencé a hacer gestiones de pensión por enfermedad, y me fue otorgada años después.

En 1944, contraje una enfermedad llamada Tifo Negro. Al borde de la muerte, hice un pacto con Dios de que si me sanaba me iba a convertir al Evangelio. Un mes después ya se me había olvidado.

En 1946, contraje Hepatitis. Al no ver salida, me di cuenta que había faltado a mi promesa y sin pensarlo dos veces arranqué para la Iglesia, “yo sabía que no podía hacer otro acuerdo, y Dios volvió a sanarme”.

En 1948, el 26 de mayo, contraje matrimonio con Verónica Miller Morris; comenzamos criando a tres niños: Lilin, hasta los 12 años, tiempo después, a Andrés (Cholo), y Rudy. Tiempo después procreamos seis hijos: Pedro Federico, Julián Antonio, Celia Ularia, David, Rubén Felipe, Benito. Como miembro de la Iglesia Asamblea de Dios Pentecostal Inc. De Villa Juana, maestro de escuela dominical, presidente de la sociedad de Caballeros, Tesorero, etc.

En la Iglesia Fe Apostólica, fui también maestro de escuela Dominical, Superintendente Nacional de escuela Dominical, fui llamado a pastorear la Iglesia de Dios de la capital a través de la extinta Supervisora Angélica (Lola), mediante carta, la cual yo no contesté y ella asumió que yo estaba de acuerdo. Con la ayuda de Dios, trabajé en la formación de la Iglesia Fe Apostólica de las Américas Inc., la Iglesia Fe Apostólica de los Tres Brazos, la Iglesia Fe Apostólica de los Mameyes, la Iglesia Fe Apostólica de Sabana Perdida, la Iglesia Fe Apostólica de Invimosa, y como hija, la Iglesia del Kilometro 13 ½ de las Américas.

Partió a los 10 días del mes de mayo del año 2010, en la ciudad de Santo Domingo, D. N.

“Considera al integro, y mira al justo; porque hay un final dichoso para el hombre de paz” Salmos 37:37

ARBOL GENEALÓGICO

Pastor Pedro F. Abramson
1926 – 2010

Emilia Webb (bisabuela)
1er Matrimonio, Emilia. Hijos:
1.- Mabel
2.- (Pilar)

2do Matrimonio, Emilia. Hija:
1.- Jane Augusta Shai (Abuela, Natural de Montserrat, Inglaterra).

1er Matrimonio, Jane – (David Abramson, Abuelo, Natural de Santa Cruz); hijos:
1.- Catalina Abramson.
2.- Manuel Abramson (Petra, Magalis, Jeannette, Manuel).
3.- Alfredo Abramson (Alfredito, Jacqueline).
4.- Silvina Abramson (Pepe, Lincoln, Domingo, Ana maría, Viola, Jenny).
5.- Tatica Abramson (Silvia, Fanny, Cera).
6.- Pedro Federico Abramson (Pedro, Julián, Celia, David, Rubén, Benito).
7.- Gladys Abramson.

2do Matrimonio, Jane. Hijo:
1.- Juan (Juan)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here