Inicio Personajes Roberto Núñez

Roberto Núñez

17
0

ROBERTO NÚÑEZ
-Personaje Villajuanense-

Roberto Núñez, licenciado en Filosofía y Letras (UASD, 1998). Hizo un Post Grado en Lingüística Aplicada en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC, 2000), luego retorna a la UASD en donde realiza una Maestría en Desarrollo Humano (2005). También, en la UASD, obtuvo el título de Estudios Superiores en Educación Mención Letras.

Fue miembro del Taller Literario César Vallejo, de la UASD, donde compartió, por primera vez, lecturas de poemas junto a los poetas Tomás Castro, Plinio Chaín, José Mármol, César Zapata, Ilonka Nacidit y el escritor de cuentos y novelas Rafael García Romero, entre otros. Posteriormente pasó a formar parte del equipo de periodistas del periódico Vanguardia del Pueblo, y director de redacción de la Revista Informativa Villa Juana.

Es locutor profesional graduado en la Escuela Nacional de Locución (1992). Ha sido productor y conductor de varios programas de radio (Radio Comercial y Radio Educativa Dominicana). Fue productor del programa Círculo de Prensa, junto con el Lic. Elpidio Báez, que se transmitía por RAHINTEL, canal 7, hoy Antena Latina.   

En dicho periódico el Lic. Roberto Núñez no sólo redactaba parte de las noticias que se publicaban semanales, sino que, además, dio a conocer varios poemas de contenido social que de alguna manera reflejaban la realidad que vivió nuestro país durante la década de los años 80 hasta el 1996.

También es el autor de varias de las décimas que aparecieron escritas en la página 6 del periódico Vanguardia del Pueblo; así como varios artículos de opinión que publicaba casi semanal.

Durante varios años trabajó como Corrector de Estilo en los periódicos Listín Diario y Última Hora.

Roberto Núñez es poeta y ensayista. Ha publicado en varios periódicos de circulación nacional. Muchos de sus ensayos son de contenidos educativos, sociales, económicos, literarios y de cultura general. Ha impartido varias conferencias sobre temas diversos en varias instituciones académicas del país, públicas y privadas.

Actualmente labora en el Ministerio de Educación como Coordinador Nacional y enlace de la Regional 15 en el área de la Descentralización Educativa. Fue profesor de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) durante 17 años, y actual profesor de la Universidad Católica Santo Domingo, en donde imparte docencia en distintas disciplinas de Educación; tales como: Lengua Española, Literatura Universal, Oratoria y Filosofía. En estos momentos se está preparando para coordinar los últimos toques finales para lo que será su primer libro de ensayo. Se trata de más de 25 ensayos que tratan diversos temas interesantes sobre educación, estudios novedosos sobre la Lengua Española y otros de carácter literarios y de la cotidianidad.

Es un poeta natural y de larga trayectoria romántica, que ve y siente la poesía en cada paso de su vida, en cada cosa de la cotidianidad que le rodea y en cualquier lugar y circunstancia de la vida, pues su alto grado de lirismo hace que en él haya siempre un poeta en todo momento y en todos los espacios que habita.

Es un filósofo pragmático cuya fuente del conocimiento la obtiene en la vivencia del diario vivir que se nutre de la vida misma y la experiencia que le han dejado las grandes obras de los grandes sabios de la humanidad, así como la sabiduría que proviene de la sencillez del pueblo llano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here