Inicio Noticias SAMBIL nunca ha querido aceptar que está ubicado en Villa Juana

SAMBIL nunca ha querido aceptar que está ubicado en Villa Juana

76
0

SAMBIL NUNCA HA QUERIDO ACEPTAR QUE ESTÁ UBICADO EN VILLA JUANA.
EL MAPA DE LOS BARRIOS PERICENTRALES Y BARRIOS ADYACENTES A VILLA JUANA.

Por Laddy Cortorreal.Ç
Director de plataforma villajuana.net

Esa foto tiene su historia.-

SAMBIL nunca quiso aceptar que ellos están ubicado en territorio villajuanense. Según me dijo una psicoanalista de ellos, que era por asunto de marketing social. A lo que respondí, pues múdense, y problema resuelto.

La lucha en vez de bajar de tensión, cada vez subía más. Y cuando ellos inauguran ese hermoso y gigantesco mapa con todos los barrios pericentrales y circundantes a Villa Juana, fue donde me di cuenta que las cosas iban en serios. No nos quería como espacio territorial de ubicación.

Pusieron todos los nombres de todos los barrios, menos el de Villa Juana.

Le comenté eso a unos amigos comunitarios, en especial a uno, que para mí sigue siendo el más aportador en ese importante mundo de hombres y mujeres que aportan sus trabajos, a cambio de nada. Pero, para sorpresa mía, me respondió “NO LE VEO IMPORTANCIA A ESO”, es decir, que un aspecto como es la territoriedad por la cual la humanidad se ha desgarrado eternamente hasta el día hoy, donde potencias se anexan territorios ajenos, no puede ser, que no tenga importancia para los villajuanenses. Y ya veníamos nosotros teniendo problemas, con eso de territoriedad, desde el año 1987, con la construcción del expreso Quinto Centenario, cuando los villaconsolences involuntariamente se expropiaron de una franja territorial ”Quinto-Manuel Ubaldo Gómez”, que representa un activo barrial de unos 1200 habitantes y más de 78 comercios.

Pero, seguimos con SAMBIL, cuando me dí cuenta, de que los comunitarios de villajuanenses no entendían o no querían entender la importancia de lo que estaba denunciando, pues, seguimos un poquito exigiendo.

Un día, a eso de las 5 de la mañana que es la hora que acostumbro a levantarme desde hace más de 40 años, encendí mi computador, como de costumbre, ¡sorpresa!, un correo de SAMBIL, donde nos invitaban a ver el grandioso mural con los mapas de los barrios pericentrales y adyacentes a Villa Juana, ya corregido.

Habían colocado el nombre de Villa Juana, y uno de sus administradores, me dijo, además pusimos el nombre más grande, para compensar el daño que causamos involuntariamente.

Dije, gracias, gracias… Ese día fuimos unos 10 villajuanenses a SAMBIL, y pasamos a tomarnos un cafecito a Café Santo Domingo Sambil, y siguieron las sorpresas, SAMBIL DIJO, “TOMEN Y DEGUSTEN QUE LA CUENTA CORRE POR LA CASA”, lógicamente, y educadamente le dije, distinguido, muchas gracias, será en otra ocasión, esta la pago yo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here