Inicio Director Cuándo vi este vídeo, pensé en los personajes villajuanenses

Cuándo vi este vídeo, pensé en los personajes villajuanenses

15
0

Cuando vi este vídeo

Por Laddy Cortorreal E.


Vea este vídeo, dando click
CUANDO VI ESTE VIDEO... ¡CUÁNTAS COMPARACIONES HICE!

Cuando vi este vídeo, pensé en los tantos personajes grandiosos que ha dado este barrio.
Afloraron a mi mente retrograda, viejos pensamientos y recuerdos a la vez.

Hice un viaje por el espacio sideral hacia el pasado reciente, y la verdad que no encontré respuestas a mis pensamientos.

Este vídeo, me dijo cuanta falta han hecho esos “grandiosos” hombres y mujeres que ha parido este barrio. Personajes que nacieron, vivieron, viven, o se desarrollaron personal, política, profesional o comercialmente en territorio villajuanense.

Recuerdo cuando el doctor Leonel Fernández llegó a la presidencia de la República, en el 1996, momento desde el cual muchos se cobijaron bajo la frase “Yo soy de Villa Juana”.

Gracias a la magia de ese hombre se hizo posible un renacer villajuanense, tato así que en Estados Unidos y hasta en Europa no era raro escuchar a alguien decir, “Yo era amigo de infancia del Dr. Leonel Fernández”.

Todo eso fue bueno, aunque ya muy pocos pronuncian esa frase.
Ahora bien, y es donde quiero llegar con este escrito.

Si los que nacieron, vivieron, viven, o se desarrollaron personal, política, profesional o comercialmente en territorio villajuanense aunáramos un pequeñito esfuerzo a favor de Villa Juana, estoy seguro de que tuviésemos el mejor barrio, que de hecho lo es en muchas cosas.

Entro a hacer la comparación con este vídeo.

Jean-Claude Van Damme, una figura de Hollywood que ha encantado a muchas personas con sus películas, en la actualidad, contando con 59 años de edad y con patrimonio estimado en un poco más de 275 millones de dólares, (unos 14 mil millones de pesos), visita muchos lugares, en especial donde hay niños, adolescentes y jóvenes, para con su presencia y carisma inducir y orientar con buenos ejemplos, de la realidad de la vida, con artes marciales, entre otras cosas.

Siempre he hablado de que Villa Juana, es de los barrios donde más personajes han nacido, vivieron, viven, o se desarrollaron personal, política, profesional o comercialmente.

¿Qué sucedería si estas personalidades dedicaran una hora al mes a venir al barrio y compartir con los villajuanenses, en especial con niños, adolescentes y jóvenes?.

Creo que tenemos talentos como personajes; es cuestión de que alguien diga presente, yo estoy dispuesto o dispuesta, y apuesto que todo comienza a cambiar significativa en el barrio.

El plan está diseñado desde hace mucho años, solo falta un o una voluntaria, para que la rueda sea echada andar.
La pregunta del siglo... ¿QUIÉN SE ATREVES?.


Escrito por: Laddy Cortorreal E.
Corregido por: Prof. Manuel de Jesús Corporán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here