Inicio Noticias Tony Dandrades es villajuanense

Tony Dandrades es villajuanense

157
0

Tony Dandrades
es villajuanense
Por Roger Zayas

Nacido en Villa Juana.- “Qué Bien”! es su grito de guerra y por el que se ha dado a conocer este dominicano triunfador.

Su familia empezó a emigrar fuera del país en los años 60s. Su abuelo fue marino mercante y se convirtió en ciudadano estadounidense, eso hizo que fuera más fácil el proceso. Los últimos en hacerlo fueron sus padres, él y sus hermanos. A ellos les dieron la residencia, pero no a Tony. Tenía 17 años, lo consideraban una carga, pero Tony, “salió del tieto” desde chiquito, empezó a conversar con la cónsul en inglés y la convenció, consiguiendo también su residencia americana.

En Puerto Rico empezó a estudiar Comunicaciones, en la universidad. A la par, estaba trabajando en el canal 24 y ésto le valió como pasantía porque ya conocía bastante del negocio.

Desde pequeño le gustaba la televisión, jugaba a ello recortando y creando personajes de cartón y hacía producciones. Tomaba pilas simulando que eran cámaras y las colocaba como si estuvieran en un estudio de tv, sin nunca haber pisado uno.

Su madre era cantante del Coro Nacional y cuando asistía a los ensayos en Bellas Artes, se fugaba e iba tras bambalinas a ver cómo era todo provocando en él la curiosidad que de niño le iba creciendo.

También su tío, Alejandro Dandrades, miembro del famoso trío “Los Juglares”, ya desaparecido, ejercía influencia en el pequeño y el mundo del espectáculo.

César Antonio Reyes Dandrades, Tony, terminó la universidad en Puerto Rico pero el canal 24 cerró. Ahí empezaron algunos de sus hoy colegas, como María Celeste Arrarás, Luis del Río y otros que hoy pertenecen a grandes cadenas televisivas.

Intentó trabajar como DJ en la radio y en una revista, pero el dinero no le daba y se vio obligado a trabajar en American Airlines.

Ahí, mientras trabajaba, se encontró vendiéndo boletos de avión a algunas de las personalidades a las que había entrevistado o chequear sus maletas. Ya estaba casado con su primera esposa y tenía hijos. Necesitaba hacerlo.

Con unos tickets que regalaban a los empleados nuevos, viajó a Miami y había regado algunos demos de sus previos trabajos en la televisión. Hoy en día dice que ahora ve los demos y entiende por qué no consiguió trabajo antes.

Haciendo visitas en televisión y en radio, conoce a Ruddy Hernández, hermano del finado merenguero Jochy Hernández (El Amiguito). Este le hace una prueba de locución y después se regresa a Puerto Rico.

Un tiempo después, recibe una llamada del Magnate de los medios Raúl Alarcón ofreciéndole un trabajo en una emisora llamada Estéreo Fiesta. Esto le abrió las puertas.

Empezó a trabajar en Telemundo como freelance y en el proceso, Univisión lo ve y luego de haber rechazado sus demos, lo emplea para trabajar con ellos y le ofrecen hacer el estado del tiempo. Este lo combinaba con reportajes de entretenimiento.

Algunos de estos reportajes fueron nominados a premios Emmy.

Cuando Raúl de Molina llega a Univisión a hacer “El Gordo y La Flaca”, Tony es llamado a llenar la vacante de Entretenimiento en “Primer Impacto”. El ex-presidente de Univisión, Ray Rodríguez, a quien le debe tanto que le puso su nombre a uno de sus hijos, le da la oportunidad y Tony da el gran salto nacional e internacional. Hoy en día lleva 15 años produciendo el espacio, siendo el único que produce, conduce y edita sus programas.

Adora lo que hace porque le da la oportunidad de explotar su creatividad y hacer cosas diferentes en cada entrega.

Produce el espacio “La Mochila”, un proyecto que lleva 10 años, es una muestra de ello.

Un día estaba escuchando el programa radial de Jochy Santos y escuchó a una “gringa” hablando en él. Le preguntó a su compadre Ramón Carmona que quién era, le dijo que ella había hecho reportajes para “Despierta América”. Ramón llamó a Jochy y Jochy lo invitó a que pasara por la emisora para que la conociera y así lo hizo. Intercambiaron números de teléfonos y 11 años después y 2 hijos, su matrimonio con Amy Rose va viento en popa.

Tony sigue con su trabajo constante, viajando por el mundo, cubriendo eventos artísticos, pequeños papeles en películas y hasta hizo Broadway por un día en el musical de Disney, “The Lion King”.

Luego de escuchar la historia de su vida y cómo la ha llevado, sólo me resta decirle al Tony: “Qué Bien”!

NOTA: villajuana.net agregó el termino villajuanense.

Tomada el 14 de noviembre de 2014.

Fuente del texto: https://www.flickr.com/photos/rogerzayas/15170392994/in/photostream/

Fuente de la foto:
https://www.diariolibre.com/revista/la-fuerte-afirmacion-de-tony-dandrades-sobre-la-tv-dominicana-BI7846773

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here